Las impresoras de propósito general tienden a enfocarse en las fotos si están destinadas para uso doméstico o en texto si están destinadas a la oficina. Muchas impresoras todo en uno o impresoras multifunción están diseñadas para el doble papel de la impresora doméstica y de oficina (especialmente para las oficinas en el hogar), pero generalmente favorecen un rol sobre el otro. Las dos tecnologías más comunes, láser e inyección de tinta, se superponen cada vez más en capacidades, pero todavía hay diferencias. Lo más importante es que casi todos los láser (y modelos láser, como tinta sólida e impresoras basadas en LED) imprimen texto de mayor calidad que casi cualquier inyección de tinta, y casi cualquier inyección de tinta imprime fotos de mayor calidad que la gran mayoría de los láseres. Pregúntese si el texto o las fotos son más importantes y elija una tecnología en consecuencia.

Las impresoras de hoy en día destacan por su productividad, eficiencia, durabilidad y flexibilidad. Desde 20 páginas por minuto hasta 60, en blanco y negro o más e impresoras en color, múltiples opciones de entrada de papel, manejo de elevados gramajes, impresión privada, impresión desde pen drive, impresión a doble cara de manera automática, finalizados como plegado y grapado, rápidos tiempos de impresión, bajos consumos y menores niveles de ruido, driver sencillo.

Para la impresión de propósito general, la capacidad adicional significa elegir una impresora todo en uno (AIO), también conocida como impresora multifunción (MFP). Esas otras funciones incluyen una combinación de escaneo, copiado y fax desde su PC, envío de fax independiente y escaneo a correo electrónico. Las impresoras de oficina también suelen agregar un alimentador automático de documentos (ADF) para escanear, copiar y / o faxear documentos de varias páginas y páginas de tamaño legal. Algunos ADF pueden manejar documentos a dos caras, ya sea escaneando un lado, volteando la página y escaneando el otro lado, o empleando dos sensores para escanear ambos lados de la página en una sola pasada.

La mayoría de las impresoras, incluida la mayoría de las impresoras de inyección de tinta que los fabricantes comercializan como impresoras fotográficas, son modelos de uso general, destinados a la impresión de texto, gráficos y fotografías. Las impresoras de propósito especial incluyen impresoras portátiles, impresoras fotográficas dedicadas y casi dedicadas, e impresoras de etiquetas. Si está buscando un modelo para imprimir, por ejemplo, fotos, considere si desea imprimir solo fotos o si desea una impresora que también puede producir otros tipos de resultados.

Elegir la impresora adecuada puede ser difícil, con tantas características para elegir, e impresoras individuales con casi cualquier combinación posible de esas variaciones disponibles. Recomendamos CLS MARKET, especialmente diseñado para los mismos.

Consulte las mejores selecciones a continuación para comenzar a buscar la impresora adecuada para sus necesidades.