Google ha advertido a los propietarios de sitios que, a finales de actubre de 2017, Chrome marcará los sitios sin HTTPS como no seguros si recopilan información confidencial como contraseñas y tarjetas de crédito o tienen un simple imput de formulario en alguna de sus páginas.

Si un sitio web recoge información sensible en cualquiera de sus páginas, todo el sitio será marcado como no seguro. Por lo tanto, HTTPS en todo el sitio es necesario para que un sitio sea marcado como seguro, aunque sólo una página recopile datos personales.

Sin HTTPS, la información confidencial puede ser robada, razón por la cual Google ha estado defendiendo el uso de HTTPS en toda la web con su campaña #NoHacked. Además, Google también da un ligero impulso de ranking a los sitios con HTTPS.

¿Debería ser motivo de preocupación? Bueno, considere el hecho de que Chrome actualmente tiene el 55% de la cuota de mercado de escritorio y navegador móvil. Eso es más de la mitad de la población de navegación web que no podrá acceder a su sitio sin HTTPS.

Browse Share

Si su sitio web recopila información confidencial y no está en el alojamiento HTTPS, tiene hasta finales de enero para prepararse antes de que su sitio se señale como no seguro en Chrome.

Solicite información para una migración http a https ejecutada por Crealogica al 93 285 31 14 o escribiendo a info@crealogica.com