Los internautas utilizan cada vez más blogs, redes sociales y portales para obtener información dejando los medios más tradicionales a un segundo plano. Los blogs son uno de los principales aliados del marketing de contenidos. Las empresas conocen la importancia de colaborar con bloggers, pues sirven de influencia para llegar a determinados tipos de público como los post patrocinados, una opción interesantísima para muchas empresas, la tendencia actual está copada por el vídeo, y especialmente por las emisiones en tiempo real.
Llamaremos la atención del público a través de un contenido que sea llamativo, útil y relevante, capaz de fidelizar. Destacamos especialmente el posicionamiento SEO, por tanto es clave contar con las herramientas adecuadas de medición y análisis de datos.

¿Cuál es el objetivo principal?

La generación de leads. Hay diversidad de maneras de aproximarse al mercado, de transmitir el mensaje y de recopilar los datos. Por ello podemos afirmar que no todos los leads son iguales o mejor definido: No todos los leads tienen la misma calidad. Son el primer paso de la venta, es por ello que entendemos por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, lo que denominamos conversión. Es decir, cuando de 100 leads obtenemos 6 ventas, diremos que tenemos una conversión del 6%.

Pero, ¿qué contenidos funcionan?

Cada empresa tiene unas necesidades y diferentes clientes, necesitan de tipos de contenido que les resulten más efectivos. El contenido de actualidad impera, seguido por tutoriales (contenido de gran valor), contenido multimedia (videos y fotos propias) y no se debe ignorar los webinars, ebooks e infografías puesto que aportan valor extra.

Fuente: http://www.puromarketing.com