Google ha detectado recientemente muchos ejemplos de páginas que muestran intersticiales (pop up’s) intrusivos a los usuarios, antes de poder acceder al contenido de la página. Mientras que el contenido subyacente está presente en la página y está disponible para ser indexado por Google, el contenido puede ser ocultado visualmente por un intersticial. Esto puede frustrar a los usuarios porque no pueden acceder fácilmente al contenido que esperaban cuando hicieron clic en el resultado de la búsqueda.

Las páginas que muestran intersticiales (pop up’s) intrusivos proporcionan una experiencia más pobre a los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible. Esto puede ser problemático en dispositivos móviles donde las pantallas son a menudo más pequeñas. Para mejorar la experiencia de búsqueda para móviles, después del 10 de enero de 2017, las páginas en las que el contenido no es fácilmente accesible para un usuario en la transición desde los resultados de búsqueda para móviles pueden no posicionarse tan alto.

Estos son algunos ejemplos de técnicas que hacen que el contenido sea menos accesible para un usuario:

    • Mostrar una ventana emergente que cubre el contenido principal, inmediatamente después de que el usuario acceda a una página desde los resultados de la búsqueda o mientras mira a través de la página.
    • Visualización de un intersticial autónomo que el usuario debe descartar antes de acceder al contenido principal.
    •  Utilizando un diseño en el que la parte anterior de la página aparece similar a un intersticial autónomo, pero el contenido original se ha insertado debajo del pliegue.

Ejemplos de intersticiales que hacen que el contenido sea menos accesible

Un ejemplo de una ventana emergente intrusiva

Un ejemplo de un intersticial autónomo intrusivo

Otro ejemplo de un intersticial autónomo intrusivo

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2016/08/helping-users-easily-access-content-on.html