top-buzonesAntes de instalar buzones de correos para comunidades, conviene que tenga en cuenta las medidas antivandálicas. Proteger la correspondencia es de vital importancia para que esta no se extravíe ni sea violada. Habrá de observar también el estilo que mejor combina con los materiales de la instalación final y espacio disponible, para acertar con el tipo de hilera más adecuado. En este sentido, las comunidades de propietarios utilizan, frecuentemente, los siguientes tipos de casilleros:

De interior y exterior horizontales

En los casilleros horizontales, la base del cuadrángulo es lo suficientemente espaciosa para que entren las cartas, apoyadas una encima de otra. Quizás sea la fórmula más utilizada en comunidades sin problemas de espacio, ya que estos casilleros ocupan mayor lugar que los verticales y su recogida se hace más cómoda.
De interior y exterior verticales

Gozan de una extraordinaria aceptación entre las comunidades de propietarios. En este tipo de buzones, las cartas quedan suspendidas sobre una de sus aristas y van ordenándose, una detrás de la otra y sucesivamente. La correspondencia queda sostenida con una vara de seguridad, que impide que caiga al suelo cuando sus titulares abren el buzón con su llave de seguridad. Los buzones verticales ocupan menos espacio que los horizontales. Se alzan como la fórmula perfecta para las comunidades que no disponen de un espacio demasiado amplio para instalar la recogida de correspondencia.

Buzones metálicos

Se adaptan perfectamente a los diferentes portales y están cobrando cada vez más protagonismo entre las comunidades de propietarios. Suelen venir barnizados, para dar alto brillo y elegancia en los portales donde se instalan. Los más frecuentes son de madera de cerezo, roble y haya y están combinados con melanina y elementos metálicos.

Precios muy diversos

Existen múltiples compañías que se encargan de la venta de buzones para comunidades de vecinos, dispuestas a realizar un presupuesto que, además del precio de los casilleros, incluya su montaje. Se trata de dos procesos necesarios, ante la gran complejidad que reúne su instalación.

Buzones para comunidades